Metapedia * Languages * Wikia

Bienvenido a Metapedia – una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía y política.
Metapedia es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas.
La palabra Metapedia deriva de dos conceptos clásicos griegos: meta, que significa fuera o más allá; yenkyklios paideia, que significa enciclopedia. El nombre tiene un significado simbólico dual:
  • Metapedia centra su mirada sobre los temas que normalmente no cubren las enciclopedias "oficiales".
  • Metapedia tiene el propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica.
El proyecto está aún en sus primeros pasos, pero crece cada día y toda ayuda será bienvenida para contribuir al crecimiento de esta valiosa y única enciclopedia alternativa. Metapedia ya está funcionando en 18 idiomas

Metapedia:Misión

La misión de Metapedia es conseguir presentar con sus propios conceptos y definiciones, bien como interpretaciones propias de varios fenómenos y acontecimientos políticos, una parte vital de cualquier combate cultural y metapolítico. Metapedia es también una herramienta imprescindible para dar a conocer la otra cara de la historia en acontecimientos relevantes a lo largo de los últimos siglos. Una historia que por intereses políticos es vedada, relegada o distorsionada y cuya difusión es fundamental para balancear nuestra visión del mundo, conocer nuestro pasado y fortalecer nuestra identidad cultural. Esto es todavía más importante en la actual era moderna, en la cual muchos conceptos han sido distorsionados y perdieron su significado original tergiversados mediante la permanente influencia de los medios de comunicación masivos.
La posibilidad de afectar el lenguaje es algo vital cuando se tiene por objetivo moldear el modo con que las personas miran para el mundo. La Escuela de Frankfurt y sus herederos ideológicos constituyen buenos ejemplos a este respecto y ha tenido mucho éxito en lo que respecta a la estigmatización de valores y aptitudes transformándolos en patologías con el objetivo de apoyar una agenda política. Esto ilustra claramente el poder del lenguaje y de las palabras y, por lo tanto, es importante que comencemos a reconquistar nuestro vocabulario.
Otro propósito importante de Metapedia es el de transformarse en una herramienta virtual para los activistas europeístas. Metapedia facilita a nuestras filas la expansión de su sabiduría en diversos cuadrantes importantes y funciona también como una referencia para consultar.
Más que esto, Metapedia proporciona la oportunidad de presentar una imagen más moderada y clara de lucha europeísta al público en general bien como a los académicos que, hasta ahora, han tenido que depender fuertemente de "fuentes" muy sectarias, tales como la Liga Antidifamación, el Centro Simon Wiesenthal y SOS Racismo, entre otras.  

Metapedia:Directrices de contenido

No es fácil hacer una definición clara de qué tipo de temas son convenientes para crear artículos en Metapedia. Una pauta general a seguir para para incluir contenidos es que éstos deben poder ser interpretados desde una perspectiva pro-occidental.

Ejemplos de tópicos relevantes para Metapedia

También se aceptarían temas que sean muy cercanos a los aquí especificados. Por ejemplo, un artículo sobre los primates, un tema cercano a la antropología, puede tener cabida.

Ejemplos de tópicos no relevantes para Metapedia

  • Temas de los que no se pueda hacer una interpretación pro-occidental. Por ejemplo, un artículo sobre la bicicleta, no tendría cabida aquí.
  • Personas y grupos de poca o ninguna importancia. Esto es aplicable tanto para una persona pro-occidental como para nuestros oponentes. Un artículo sobre un antirracista de 15 años, o de un nacionalista que no tuvo ninguna actuación destacada, es de poco o nulo interés para nuestros lectores.
   
 
http://es.metapedia.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal
When you learn languages, you have to read in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 30 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 5 a 20 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya empiezas a conocer. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad a futuro que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Comentarios

Entradas populares