¿Por qué tanto relajo con el idioma inglés?

¿Què pasa con el inglès…?

Alumno Ingles   01

Por qué en las escuelas públicas nadie aprende inglés

Es la sensación general de la población. El idioma ya es requisito casi indispensable en la búsqueda de cualquier trabajo. ¿Faltan profesores? ¿Se enseña mal? ¿Hay pocas horas? Hablan las expertas. Enterate, opiná y contestá las encuestas.
http://www.mdzol.com/nota/529007-por-que-en-las-escuelas-publicas-nadie-aprende-ingles/

En ninguna escuela pública de México se aprende inglés.- ONG

El titular de Mexicanos Primero, Claudio X. González, acusó una simulación en el aprendizaje del inglés  

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que en ninguna escuela en México se aprende inglés a pesar de que es obligatorio en la secundaria desde 1926.
“El 97 por ciento de los alumnos no alcanzaron el nivel previsto en el plan de estudios de inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, señaló Claudio X. González al dar a conocer el informe Sorry, El Aprendizaje del Inglés en México.

Salen de la secundaria sin saber inglés: estudio

En la escuela pública nadie aprende inglés, aseguran

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Del total de estudiantes egresados de las secundarias públicas del país, 97% reprobaron el nivel de inglés previsto en el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El estudio Sorry. El Aprendizaje del Inglés en México, aplicado en una muestra representativa a nivel nacional a alumnos egresados de secundarias públicas de once ciudades del país, revela que todos los estudiantes salieron mal y hay brechas importantes de aprendizaje del inglés, por regiones y niveles socioeconómicos.

1 de cada 5 jóvenes que realizó la prueba no pudo identificar elementos básicos en un texto como ¿cuál es el nombre del autor?; o responder preguntas de opción múltiple cómo: How are your classes? A. Soon; b. Fine; c. Math and English. // Foto: Cuartoscuro.

Alumnos de prepa en México, ‘reprobados’ en inglés

En México el nivel de inglés de los estudiantes de preparatoria es tan bajoque se tiene que inventar una categoría para calificar su desempeño. O al menos eso ocurrió cuando Mexicanos Primero aplicó el
Examen del Uso y Comprensión del Idioma Inglés para Egresados de Secundaria (EUCIS) con el que se encontró que sólo el 3% de los jóvenes alcanza un “nivel elemental”.
Según los resultados que arrojó el EUCIS, el 79% de los estudiantes obtuvo la calificación A0, que implica un desconocimiento total del idioma inglés; el 13% una nota A1, el 5% una A2 y sólo el 3% la B1.

Comentarios

Entradas populares