Trabajo en equipo

Que es la Autogestion del Aprendizaje * Para que sirve la Autonomia de Gestion 
Su gran eficacia radica en que te permiten mejorar y potenciar tu aprendizaje mediante la utilización de las dinámicas del trabajo en equipo sin regaños, con el fin de revertir las posibles carencias y omisiones, así como de la improductividad involuntaria de los metodos que se practican en las comunidades aisladas o con limitaciones de comunicación en la región latinoamericana. 
Sirven para dar orientación al alumno practicante para que valore y adquiera destrezas y actitudes, que le permitan percatarse de la sencillez que es convertirse en autogestor de su productividad y rendimiento escolar fuera del aula. 

QUE ES EL TRABAJO EN EQUIPO, EXTRAESCOLAR, SIN REGAÑOS
Son los repasos, prácticas, lecturas, que se verifican diariamente por los practicantes, apoyándose con personas conocidas disponibles, de diferentes edades y nivel educativo, por al menos 15 minutos: familiares, vecinos, amigos, de otras comunidades, de otras ciudades, de otro país, etc.
El trabajo en equipo y sin regaños, permite reforzar y expander el alcanze de los temas de estudio al repasar y practicar de manera autónoma cuando se está fuera de la escuela.
Cuando no es posible practicar en persona, tambien puede practicarse por teléfono, chateando, por correo electrónico, con mensajes monolingües o bilingües, etc. 
Lugares sugeridos para repasar: tu domicilio, en casa de familiares o amigos, en un parque, en el mercado, en el templo, la biblioteca, el museo, en la presidencia municipal, en las oficinas del DIF, en la Casa Comunitaria, en un terreno con sombra, etc.    

Que es la Autogestion del Aprendizaje * Para que sirve la Autonomia de Gestion 
''EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN SOCIAL; CADA VEZ QUE APRENDES ALGO, DEBES ENSEÑARLO A OTROS, Y DIFUNDIRLO PUBLCAMENTE''  
MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * SCHOOL PROJECTS * PROF JML * MEXICO 

When you learn languages, you have to read in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 30 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 5 a 20 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya empiezas a conocer. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad a futuro que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Comentarios

Entradas populares